Alec Baldwin dijo que se sentía “extraño volver al trabajo” por primera vez desde el tiroteo fatal en el set de “Rust”.
Baldwin, de 63 años, comenzó la producción de una nueva película esta semana y relató la experiencia en un video de Instagram.
“No he trabajado desde el 21 de octubre del año pasado cuando sucedió algo horrible en el set de esta película, y tuvimos la muerte accidental de nuestra directora de fotografía, Halyna Hutchins”, dijo Baldwin. “Incluso todavía encuentro eso difícil de decir”.
Baldwin no especificó en qué película está trabajando durante el video de casi cinco minutos, pero The Hollywood Reporter dice que es la película de acción “97 Minutes”, que se centra en un avión en peligro de estrellarse.
Hutchins murió a los 42 años después de recibir un disparo de un arma de fuego que Baldwin manejaba en el set de “Rust” en Nuevo México. Baldwin dice que le dijeron que el accesorio estaba “frío”, lo que indica que no tenía munición real.
Mire: ¡Casi le da un infarto a su papá! Por error, joven compra boletos caros para ver a Bad Bunny
Las autoridades están investigando el incidente, incluso por qué hubo rondas de munición real en el set de la película ese día. Nadie ha sido acusado por el tiroteo, que también hirió al director Joel Souza.
Baldwin fue productor y protagonista de “Rust”, una película del oeste que se estaba filmando en Bonanza Creek Ranch en Santa Fe.
A principios de esta semana, el médico que acudió a la escena presentó una demanda que nombra al rancho y al grupo de producción de la película, diciendo que la experiencia causó “tremenda conmoción, trauma y angustia emocional severa”, según Variety.
Los productores de la película, incluido Baldwin, no se mencionan específicamente en la demanda.